jueves, 5 de noviembre de 2009


En comunicación organizacional el especialista deberá gestionar y proyectar de manera integral los sistemas de comunicación e información de una empresa u organización; liderar cambios, establecer programas de cultura e identidad corporativa, diagnosticar y planear estratégicamente la comunicación según los diferentes públicos y entornos, todo ello con base en la investigación aplicada. Esta propuesta formativa plantea un enfoque heurístico, integral de la comunicación, en el que se asume ésta como un sistema que determina el comportamiento organizacional. Desde allí se entiende que las organizaciones no son entes funcionales ni pragmáticos que requieren únicamente optimizar la comunicación o solamente medirla con instrumentos, se piensa en la organización como constructo humano, con significados, hechos y eventos ambiguos que dan pie a un escenario comunicativo, que luego podrá ser interpretado obteniendo resultados tangibles y beneficiosos para la organización.

Comunicación



En las empresas la comunicación es fundamental en todos los mercados, sobre todo cuando hay competencia, el vendedor tendrá un papel importante como comunicador. Por otro lado hablar con amigos es generalmente fácil, ya que los conocemos el problema lo tenemos cuando estamos frente a simples conocidos o desconocidos, como en el caso de una venta o una transacción comercial.

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN


Metanoia


EL CAMBIO PASA POR UNO MISMO

Cambiar, re-formar, transformar, volverse del camino en que andabamos y tomar otra dirección.